martes 23 de abril de 2024
15.4 C
Buenos Aires

SALUD

En Casa Salud fue declarado de interés para la Comunicación y las Ciencias Médicas

La Legislatura de la Ciudad brindó esta distinción que fue entregada por la presidenta de la Comisión de Comunicación Social, María Sol Méndez, a la conductora del programa Natalia Paratore.
El programa de Televisión Pública (TVP) “En Casa Salud”, que conduce Natalia Paratore, fue declarado de interés para la Comunicación Social y las Ciencias Médicas por la Comisión de Salud de la Legislatura de Buenos Aires. El reconocimiento fue entregado hoy por la legisladora María Sol Méndez, presidenta de la Comisión de Comunicación Social del cuerpo. El acto fue realizado en el salón Perón del palacio legislativo porteño y en él participaron el doctor Gustavo Sevlever, director de Docencia e Investigación del Instituto Fleni, junto a médicos, periodistas y el equipo de producción del programa.

Luego de recibir el diploma, Paratore agradeció el apoyo de Rosario Lufrano a la propuesta. Recordó en ese sentido que, cuando se estaba preparando el programa, se declaró la pandemia y tanto la presidenta de Radio y Televisión Argentina como la conducción de Televisión Pública pidieron que saliera al aire con urgencia. Esto mostró el entendimiento de las autoridades de los medios públicos de la necesidad de brindar información confiable que aportara herramientas para proteger su salud, por una parte, y serenidad frente a la infodemia que contribuía a aumentar la angustia de la población.

La conductora del envío también agradeció a quienes cada día ponen al aire el programa: “detrás de mi presencia hay un enorme equipo de producción”, dijo.

Durante le acto, Sergio Goycochea, que formó parte de la propuesta en sus comienzos, envió un saludo desde Qatar en el que señaló que “la salud siempre es importante y este premio es muy merecido”.

Paratore recordó que, en esos primeros días al aire, “Goyco decía ‘yo de salud no sé nada’; pero eso estaba buenísimo, porque lo que teníamos era precisamente el desafío de poder transmitir el conocimiento y ponerlo al alcance de ciudadanas y ciudadanos para que sea entendible. Ese es el sentido y el objetivo de educar en salud a través de la comunicación, que es una herramienta realmente transformadora”, concluyó.

En Casa Salud está en la pantalla de Televisión Pública de manera ininterrumpida desde marzo de 2020. Desde entonces, esta propuesta permite poner en contacto a la población con profesionales médicos de todas las especialidades para actuar en la prevención y la mejora de la calidad de vida. Actualmente cuenta con la producción ejecutiva de Soledad Piva, con Sol Pentz y Leonardo Espósito en el equipo de producción.

Según sostuvo Paratore, “cada mañana, quienes han participado en el programa saben sobre la cantidad de gente que empieza a conectarse con esos profesionales que conoce a través de la pantalla y que se transforman en comunidad en sus redes y sus espacios”.

También abogó por “seguir trabajando a través del os medios masivos, porque –finalizó–, como siempre digo cada vez que terminamos el programa: Lo individual suma, pero lo colectivo es lo que realmente transforma”.

Te puede interesar