viernes 26 de abril de 2024
17.5 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Capacitación virtual. Nutrición Deportiva: de la teoría a la práctica

Un gran oportunidad que te brinda la Universidad ISALUD estes donde estes. Dentro del ámbito deportivo, existen tres pilares fundamentales a considerar: el entrenamiento, la recuperación y la nutrición. Ésta última forma parte del entrenamiento invisible del deportista.
Llevar una alimentación saludable y adecuada, no sólo puede permitirle al deportista mejorar su salud y su calidad de vida, sino también optimizar o mejorar su rendimiento deportivo.

Se destaca la relevancia de una correcta planificación alimentaria para que el deportista pueda llevar una alimentación completa, adecuada, equilibrada y armónica con el fin de cubrir sus requerimientos nutricionales considerando todas las variables que tienen influencia en la alimentación. Es entonces, que la alimentación cobra fundamental importancia para lograr no sólo una mejoría en la salud y el rendimiento deportivo, sino en la recuperación y prevención de lesiones.

Es por ello, que este curso, es una propuesta, para que, desde la ciencia, logremos entender cómo funciona nuestro organismo, qué alimentos son el combustible perfecto según el entrenamiento qué realicemos y de qué manera puedo recuperar y mejorar mi performance.

Director: Lic. Rosario Casal y Lic. Pablo Valerga
Duración: 3 meses
Fecha de inicio: 16 de septiembre de 2022

Destinatarios
Destinado a profesionales graduados de carreras del ámbito de la salud o aquellas personas que se encuentren cursando las últimas materias de carreras afines a salud, deportistas amateurs, profesional y competitivos, profesores de educación física, entrenadores y personal trainers.

Objetivos
Obtener las herramientas necesarias para conocer las principales áreas del conocimiento relacionadas a la nutrición, la actividad física y al deporte.
Reconocer la importancia de la nutrición deportiva como un factor determinante para preservar la salud, evitar lesiones y optimizar el rendimiento deportivo.
Realizar un óptimo, adecuado y completo abordaje nutricional a deportistas o personas físicamente activas, considerando todas las variables que eso incluye.
Reconocer alimentos fuente de energía y de reparación muscular.
Incorporar conocimientos sobre cómo preparar una comida pre y post entreno.
Identificar la necesidad de la implementación del uso de suplementos deportivos.

Más info CLICK ACA 

*Este curso no reemplaza la consulta de nutrición asesorada y personalizada por un nutricionista. El armado de planes nutricionales deberá estar supervisado por un Lic. en Nutrición.

Te puede interesar