jueves 25 de abril de 2024
16 C
Buenos Aires

VIDA SANA

“Cachito” Vigil habló sobre liderazgo y motivación en la ciudad marplatense

Ante la presencia de más de 600 asistentes y gran cantidad de personas de todo el país que siguieron la transmisión del evento por streaming, el Grupo SanCor Salud concretó un nuevo encuentro del Ciclo de Charlas [REC] Crear con la participación exclusiva de Sergio “Cachito” Vigil. 

El deportista, ex entrenador del Seleccionado femenino y masculino de hockey sobre césped de Argentina, creador del fenómeno “Las Leonas” y actual entrenador del Seleccionado femenino de hockey sobre césped de Chile, brindó una charla sobre liderazgo y motivación desde la comunicación y la escucha.

El encuentro estuvo dirigido a clientes corporativos, referentes de organismos, medios de comunicación y público en general. Una propuesta que tuvo como protagonista a una figura destacada del mundo deportivo. Durante su exposición, “Cachito” Vigil abordó el rol de los líderes en la conducción y motivación de sus equipos, destacando la importancia de comunicar con responsabilidad. “Los equipos por supuesto necesitan alguien que lidere pero con un solo fin, que se construya liderazgo, eso es lo importante”, destacó Vigil y agregó “el líder debe estar al servicio del liderazgo, es decir, el liderazgo es más importante que el líder”.

“Construir confianza es tener licencia para fallar, para intentar y también tener compromiso y respetar acuerdos”, enfatizó. “Cuando se abre la confianza, se fluye. El secreto es entrenar más la confianza que la musculatura”, pronunció el disertante ante todos los presentes. Respecto a la capacidad de soñar, afirmó que “el sueño te despierta, te ayuda a romper estructuras, te abre la mirada. Es necesario que el sueño comande a la meta, y no al revés, porque el sueño tiene corazón”.

El Grupo de medicina privada posicionado en el podio de las empresas del rubro en todo el país, apuesta fuertemente a una estrategia de expansión en varias plazas de Argentina y la provincia de Buenos Aires es una de ellas. Por ello eligió en esta ocasión a la localidad marplatense para llevar a cabo su Ciclo, una ciudad donde cuenta con más de 14.000 asociados/as que le confían lo más preciado: su salud, y más de 400 pequeñas, medianas y grandes empresas que eligen a la prepaga como un beneficio para sus colaboradores y colaboradoras.

Como parte de su plan de relacionamiento, el Grupo SanCor Salud desde hace dos años lleva adelante un ciclo de charlas -virtuales y presenciales- bajo el nombre [REC] Crear, dirigido a referentes de empresas en diferentes ciudades del país para que puedan disfrutar de contenido actual sobre diferentes temáticas de interés. Son encuentros exclusivos conducidos por disertantes nacionales, líderes de equipos de trabajo que hablan desde su trayectoria y experiencia profesional y
personal. En el transcurso de este año, disertaron Paula “Peque” Pareto, Julio Lamas, Sergio Hernández, Rubén Magnano y Juan Ignacio “Pepe” Sánchez.

La ciudad de Tucumán es la próxima locación elegida. El 25 de octubre a las 19 horas, Marcelo Loffreda y Manuel Contepomi llevarán a cabo una interesante exposición sobre “Liderar equipos exitosos”. El ex entrenador y el ex jugador de los “Pumas”, quienes obtuvieron la medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007 en lo que fue la mejor actuación de la historia del seleccionado nacional de rugby, brindarán una charla sobre liderazgo y construcción de equipos.

Te puede interesar